lunes, 2 de enero de 2017

HOMENAJE A CHEMA MADOZ

Chema Madoz es un fotógrafo que  con objetos muy cotidianos crea verdaderas obras.
Crea fotografías en blanco y negro que son impresionantes; con objetos que la mayoría podemos tener. Hace un juego entre lo real y lo virtual, lo ficticio, lo imaginario. Aquí, por ejemplo tenéis dos fotografías suyas.




Sinceramente a mí las fotografías de Chema Madoz me gustan mucho, ya que pueden expresar realidades que no se nos ocurren así porque sí.
Mi profesor de audiovisuales nos pidió que le hiciésemos un homenaje haciendo una foto con el mismo estilo que el suyo, en blanco y negro y mezclando realidades. A mí, personalmente me pareció un trabajo muy difícil, ya que, mirando fotos suyas era muy complicado crear una, ya que para eso, hay que estar muy atento a todo lo que nos rodea.
Pero en verdad, ahora que tengo la foto creada, no me parece muy difícil, solo hay que estar atento a lo que nos rodea (como ya e dicho anteriormente). Y aquí os dejo mi foto...
 Con un simple "diamante" y jugando con las sombras me aparecían esas formas geométricas de luz, y dibujándole una línea, se me ocurrió hacer la flor de un diente de león.
Pienso que para Chema Madoz sus fotografías significaban distintas cosas para él que para nosotros, por ejemplo, en la foto del reloj, aun que represente las vías del tren para él podría significar algo especial, ¿ y qué quiero decir con esto? Sencillamente, que para cualquier persona un diete de león puede representar una flor cualquiera, pero para mi significa el paso del tiempo, porque un diente de león con un simple soplo de aire, todos sus pétalos pueden irse en un abrir y cerrar de ojos, y con esto quiero decir que hay que aprovechar el momento antes de que un simple soplo de aire se lleve todos los pétalos.